WhatsApp
Facebook


¿QUIENES SOMOS?

Tengo la habilidad para escuchar activamente y generar confianza que me permite profundizar y trascender mis conversaciones.
Me adapto fácilmente. Me gusta ser práctico y analítico.

DAVID SIERRA IZQUIERDO
Maestro en negocios (EMBA), Contador Público y Master Coach Internacional
Correo electrónico: david@sccgroup.mx Tel: 322.158.6985

David Sierra, Master Coach Internacional por la Academia Interamericana de Coaching(AIAC) y Coach/Trainer de Riqueza por la misma academia. Es también Contador Público por el Politécnico, con Maestría en Administración de Negocios por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Texas. Certificación Points of You, diplomado de Constelaciones Familiares.
Socio fundador de SCC Group (Strategic Coaching and Consulting). Cuenta con más de 15 años de experiencia desempeñándose como ejecutivo de corporativos dentro y fuera de México, responsable de la administración y finanzas de los hoteles Club Regina en México.

Apasionado del Liderazgo, del desarrollo de talentos a través del Coaching y de la consultoría estratégica en los negocios, me gusta pensar y diseñar junto con los dueños de negocios el futuro de sus empresas.

INFORMACIÓN FAMILIAR: Su esposa Ziret con quién tiene la dicha de ser padres de Rodrigo y Fernando. Es el tercero de 5 hermanos. Es el consentido de su mamá, y el orgullo de su papá, quién se les adelantó en 2015.

PASATIEMPOS: Le encanta el tenis, leer sobre desarrollo personal, negocios, estrategia y novelas históricas. Le gusta la carambola, escribir y viajar.

UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS ENRIQUECEDORAS DE SU VIDA: Haber vivido cerca de 3 años en Houston, Texas donde trabajó y estuvo a cargo de un equipo de contadores de distintos países. Ver el nacimientos de sus dos hijos y casi desmayarse. Estudiar la maestría de negocios donde además de ampliar su horizonte, tuvo el primer contacto con el coaching, y por medio del coaching poder conocer más de Dios.

METAS: – Contribuir al crecimiento y bienestar de las personas, en especial a los líderes de BNI- Traer a Cursillos de Cristiandad a Vallarta- Lograr que todos los hoteles de Vallarta conozcan y contraten a miembros de BNI

ALGO QUE NADIE SEPA DE ÉL: Ganó el 2do lugar a nivel nacional en la Olimpiada Juvenil de 1996 en Lucha Grecorromana. (Solo eramos 4 en mi categoría)

CLAVE DE SU ÉXITO: Perseverancia, humildad, ambición, honradez y fé en Dios.

HABILIDADES – Estrategia, Coaching, orientado al detalle, razonamiento financiero, facilitador de Access Bars, me agrada emprender e innovar, me gusta ser disruptivo en ambientes donde predomina la zona de confort.

Tengo la habilidad para escuchar activamente y generar confianza que me permite profundizar y trascender mis conversaciones. Me adapto fácilmente. Me gusta ser práctico

OBJETIVOS – Ayudar al mayor número de pequeños negocios a ser más competitivos. – Apoyar a mis compañeros de BNI a transformarse mientras me transformo yo también. Aumentando en 100% nuestros ingresos – Seguir con WBECS (World Business and Executive Coach Summit) – Mis objetivos van encaminados a proveer de un servicio de excelencia con estándares internacionales

REDES – Miembro del Consejo del Colegio de Contadores Publicos Costa Vallarta – Miembro de Club Xchange. – Fundador y miembro de la ALIAF, Asociación de Líderes en Administración y Finanzas – Cliente y socio de Melaleuca, compañía enfocada al bienestar familiar. – Cursillista #35 de Quintana Roo. Movimiento espiritual – Contralor Corporativo de los Hoteles Club Regina en México.

LOGROS – Gerente de información financiera con un equipo de 14 personas mayores que yo a los 24 años – A los 27 ser promovido a una posición del corporativo en Houston donde viví 3 años – Cursar mi MBA con fondos propios en el ITESM y la Universidad de Texas – Emprender Jardín Azul – Haber comenzado con mi desarrollo personal de una forma más constante y seria desde hace 8 años, sumergiéndome en distintas disciplinas que coinciden con el conocimiento de sí mismo.

INTERESES: Espiritualidad, Coaching, pensamiento sistémico, estrategia de negocios, tenis, golf, música, viajes y lectura. Me gusta la carambola de 3 bandas aunque juego un par de veces al año solamente. Todo lo relacionado a desarrollo personal, comportamiento humano, habilidades conversacionales, liderazgo de equipos y negocios. Me gusta ir a conciertos de cualquier tipo, al teatro, visitar museos y mi grupo favorito es Radiohead.

ÚLTIMOS CLIENTES ¿Cómo llegaron a mi negocio? ¿A través de qué medio? ¿Qué hice por ellos? ¿Son clientes promedio?

1.- Dueño de negocio interesado en nutrir a su equipo > 5 personas, a través de talleres mensuales de 2 horas, donde a través de herramientas de coaching se contribuye a hacer más consciente los valores de la compañía y el propósito individual y colectivo.

2.- Miembros de BNI y posteriormente sus respectivas parejas asistieron a un par de talleres

3.- Análisis estratégico de negocio a través de sesiones de una hora mensuales a compañía de Tours con más de 30 empleados. A través de una plataforma de estrategia que manejo, acompaño al dueño de negocio en el análisis de las decisiones y de la dirección de su empresa. Este servicio es de consultoría estratégica e independiente del Coaching, sin embargo, ayuda a mucho pues da información valiosa sobre el negocio, desde la visión, misión, valores, hasta metas, objetivos, proyectos, equipos, líderes, etc. , y se puede ir alineando.

4.- Gerente de un grupo hotelero de lujo, sentía que se estaba estancado en su crecimiento profesional, las sesiones de coaching la han llevado a replantearse su vida, prioridades y sentirse más plena.

5.- Ejecutiva de relaciones públicas desempleada por una nociva relación con su jefe, buscando un empleo satisfactorio y más independencia económica, al mismo tiempo que elige cambiar de profesión. En el proceso, encuentra lo que le gusta y que va alineado a su talento. Consigue un nuevo empleo donde consigue poner a prueba la nueva profesión donde además comenzará a estudiar de forma profesional

7.- Ejecutivo de finanzas en su zona de confort con un desempeño pobre y con riesgo de perder su empleo, después de iniciar su proceso de coaching, renuncia a su puesto y emprende su propio negocio junto con su pareja.

8.- Entrenador de gimnasio poco comprometido con la empresa y un bajo rendimiento. El proceso de coaching lo hace salir de su zona de confort y retomar su sueño de poner su propio gimnasio y en menos de 3 meses lo emprende.

9.- Nutrióloga buscando ejecutar planes de negocios estancados por 2 años, durante la intervención de coaching encuentra dónde es que quiere enfocarse y comienza a ejecutar uno de los planes de negocio que además atiende y complementa otros aspectos importantes de su vida.

10.- Gerente de tesorería de un hotel, muy desmotivada por el desgaste en sus relaciones familiares se encontraba aislada y medicada para dormir todo el fin de semana. Después de la intervención de coaching, dió una diferente interpretación a su pasado, lo cual la motivó a relacionarse mejor y conocerse mejor.