WhatsApp
Facebook


TERMINOS Y CONDICIONES

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE SEÑALAN (“LOS SERVICIOS”) APLICARÁN AL PRESENTE ACUERDO. PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE DOCUMENTO, A SCC GROUP REPRESENTADA POR VICENTE DAVID SIERRA IZQUIERDO, SE LE DENOMINARÁ EN LO SUCESIVO COMO “LA FIRMA” Y A Solo Biodegradables REPRESENTADA POR ZENNY ALVAREZ, SE LE DENOMINARÁ EN LO SUCESIVO COMO EL “CLIENTE”.

1. CARTA CONTRATO Y PARTES
a) La presente Carta Contrato, así como sus anexos (en lo sucesivo la “Carta Contrato”) entre Vicente David Sierra Izquierdo (la “Firma”) y el “Cliente” constituyen el acuerdo completo en relación con los servicios, entregables y productos (en lo sucesivo los “Servicios”) descritos en esta Carta Contrato celebrada entre las Partes.

El Cliente declara y garantiza que tiene el poder y autoridad para celebrar el presente instrumento a nombre de Solo Biodegradables, y para obligarse a sí mismo y a sus socios.
b) La Carta Contrato se celebra entre el Cliente y la Firma, sin embargo, ésta última podrá subcontratar cualquiera de los Servicios al amparo de esta Carta Contrato con cualquier firma o, con el consentimiento del Cliente, a cualquier otra Parte (en conjunto el “Subcontratista”). La relación del Cliente es exclusivamente con la Firma como la entidad contratada para prestar los Servicios. Cada una de las Partes es un contratista independiente y ninguna de las Partes será considerada como agente, distribuidor, corredor, comisionista, mediador, socio, empleado, funcionario, fiduciario, aliado comercial, dueño conjunto, o representante de la otra Parte.

c) “SCC Group” incluye a Vicente David Sierra Izquierdo, sus firmas aliadas, sus antecesores, sucesores y cesionarios y a todos los socios, miembros, dueños, directores, empleados, subcontratistas y agentes de dichas entidades. La Firma será responsable frente al Cliente por todos los Servicios al amparo de esta Carta Contrato, incluyendo los Servicios prestados por sus Subcontratistas.

.
2.-RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE Y DE LA FIRMA.
(a) Responsabilidades del Cliente:
i. El Cliente cooperará con la Firma en la prestación de los Servicios, incluyendo, pero no limitado a, proporcionar a la Firma instalaciones razonables (siempre y cuando la naturaleza de los Servicio requieran el traslado de personal de la Firma a las instalaciones del Cliente) y acceso oportuno a la información y personal del Cliente. El Cliente será responsable por el desempeño de sus funcionarios, directores, personal y agentes, así como de la veracidad e integridad de todos los datos e información proporcionada a la Firma por o a nombre del Cliente y por la implementación de cualquier asesoría proporcionada como parte de los Servicios. La Firma podrá utilizar y confiar en la información y datos proporcionados por el Cliente o por otros autorizados por el Cliente para dicho fin o por fuentes externas de información consideradas como confiables sin tener que verificarlos. La prestación del Servicio dependerá, en buena medida, del cumplimiento oportuno de las obligaciones del Cliente al amparo de la presente, así como de las decisiones y aprobaciones oportunas del Cliente en relación con los Servicios. La Firma confiará en todas las decisiones y aprobaciones del Cliente y/o el personal autorizado por el Cliente para dicho fin.

ii. Es responsabilidad exclusiva del Cliente, entre otras cosas: (a) tomar todas las decisiones y desempeñar todas las funciones gerenciales; (b) designar a una o más personas que posean la habilidad, conocimiento y/o experiencia apropiadas, preferentemente de la alta gerencia, para supervisar los Servicios; (c) evaluar la suficiencia y resultados de los Servicios; (d) aceptar la responsabilidad por los resultados de los Servicios; y (e) establecer y mantener controles internos, incluyendo pero no limitado al monitoreo de los Servicios.

iii. En este acto la Entidad autoriza a la Firma a hacer referencia a este acuerdo en cuanto al tipo de servicios objeto del mismo, al uso de su marca, nombre comercial o logotipo, así como cualquier otra información relacionada, única y exclusivamente para fines de promoción de sus servicios frente a terceros. La Firma podrá hacer referencia al tipo de servicios prestados a la Entidad o mostrar el contrato en los procesos de licitaciones o concursos ya sea con

entidades públicas o privadas para el único propósito de promover su experiencia profesional y/o acreditar la misma.
Debiendo la Firma responder por usos diversos a los expresamente señalados en la presente cláusula.

(b) Responsabilidades de la Firma:
i. Los Servicios prestados no obligan a cualquier autoridad, dependencia gubernamental u órgano jurisdiccional y no constituyen una declaración o garantía de que dichos sujetos estarán de acuerdo con la asesoría o la opinión de la Firma. Cualquier servicio y los Servicios prestados por la Firma, se basarán en las leyes, reglamentos, resoluciones y cualquier otra normatividad vigente al momento de la prestación de Servicios. Cualquier cambio en la legislación vigente no será responsabilidad de la Firma.
ii. Salvo que las Partes lo acuerden previamente por escrito, la Firma no proporcionará ninguna opinión respecto al tratamiento contable de cualquier transacción implementada con base en los Servicios ni asumirá ninguna responsabilidad por ningún informe financiero, contable o legal con respecto a los Servicios.
iii. Al formular cualquier asesoría como Parte de los Servicios, la Firma puede comentar verbalmente algunas ideas con el Cliente o mostrarle borradores de dicha asesoría. En la medida en que el contenido de dichos borradores o asesoría verbal sean finalizados y confirmados al Cliente por escrito, dicho acuerdo por escrito sustituirá a cualesquier borradores o asesoría verbal previa y, por ello, la Firma no será responsable si el Cliente u otros deciden confiar, actuar, o abstenerse de actuar con base en dichos borradores o asesoría verbal.
iv. Salvo pacto escrito en contrario, los servicios a ser prestados por la Firma no incluyen la rendición de testimonios, ni la participación en procedimientos o audiencias ante tribunales u otras agencias gubernamentales.

3.-ACTUALIZACIÓN DE ENTREGABLES.
La Firma no será responsable de actualizar el (los) informe(s) por hechos o circunstancias que ocurran después de la fecha de su emisión.

4.- CESIÓN.
Ninguna Parte puede ceder o transferir esta Carta Contrato sin el previo consentimiento por escrito de la otra Parte, con excepción de que la Firma podrá ceder cualquiera de sus derechos u obligaciones al amparo del presente a cualquier entidad de la Firma y a cualquier sucesor de su negocio. Ninguna de las Partes podrá directa o indirectamente aceptar ceder o transferir a un tercero cualquier reclamación contra la otra Parte que surja por esta Carta Contrato.

5.- RELACIÓN ENTRE LAS PARTES.
Queda entendido que cada Parte de este acuerdo es un contratista independiente y que ninguna Parte es o será considerada como empleado, agente, distribuidor o representante de la otra Parte. Ninguna Parte deberá actuar o manifestarse, explícita o implícitamente, como agente de la otra Parte o de manera alguna asumir o crear cualquier obligación en nombre y representación de la otra Parte. La celebración del presente acuerdo o la prestación de los Servicios no dará como resultado ninguna relación laboral entre las Partes.

6.- RESPONSABILIDAD LABORAL.
La presente Carta se rige por lo dispuesto en la legislación civil, por lo que no existe relación o dependencia, de subordinación ni laboral entre el Cliente y el personal que la Firma utilice para la prestación de los Servicios. Por lo anterior no existe ni existirá relación laboral alguna entre dicho personal y el Cliente ni éste será considerado como patrón sustituto o solidario.

La Firma será único responsable frente al personal que contrate o asigne para realizar los Servicios objeto del presente acuerdo.
La Firma se obliga a responder directamente y a sacar en paz y a salvo al Cliente de cualquier reclamación que en materia laboral o de seguridad social se le hiciere por el personal que hubiere contratado o asignado en relación al presente acuerdo.

7.-PERSONAL.
La Firma y el Cliente aceptan que no solicitarán u ofrecerán empleo, por un período de un año posterior a la terminación de la prestación de los Servicio, directa o indirectamente a cualquier empleado de la otra Parte que dentro de los últimos seis meses haya estado involucrado directamente con la prestación de los Servicios o que de otra manera esté relacionado directamente con esta Carta Contrato, salvo en los casos en que la persona responda directamente a una campaña general de reclutamiento.

En caso de que el Cliente ofrezca empleo o contrate a los empleados de la Firma contraviniendo los términos de la presente cláusula, se obliga a pagar el monto equivalente al de la compensación anual de dicho empleado, calculado sobre la base del último pago realizado al mismo, a la fecha en que hubiera sido contratado por el Cliente.

8.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
Los servicios objeto del proyecto se prestarán en el domicilio del Cliente y/o en las oficinas de la Firma, a elección de éste último y de conformidad con las actividades necesarias para la realización de los servicios. Sin embargo, si eventualmente fuera necesario prestarlos fuera de los domicilios anteriores, las Partes acordarán previamente por escrito lo conducente respecto de los gastos y viáticos que se pudieran generar por dicho concepto, los cuales serán por cuenta

del Cliente apegándose la Firma a la política del Cliente.

9.- PAGO DE FACTURAS.
Las facturas de la Firma deben ser pagadas por el Cliente al momento en que sean presentadas. [Para las facturas por las cuales no se reciba el pago correspondiente contados treinta (30) días naturales a partir de la fecha de la factura, la Firma se reserva el derecho a cobrar un cargo moratorio de lo que resulte menor de (i) 1.5% mensual o (ii) la máxima tasa permisible por la ley, en cada caso compuesta mensualmente en la medida permisible por la ley.] Sin limitar sus derechos o recursos, la Firma tendrá el derecho de suspender o terminar los Servicios completamente si el pago no se recibe dentro de los treinta (30) días naturales contados a partir de la fecha establecida en la factura. El Cliente será responsable por todos los impuestos, tales como IVA, impuesto sobre uso y ventas, impuesto sobre ingresos brutos, retenciones y cualquier impuesto aplicable a o relacionado con los Servicios, distintos al impuesto sobre la renta y predial de la Firma.

10.- PROCEDENCIA DE LOS RECURSOS.
El Cliente declara que cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer frente y cumplir con cualquier obligación emanada de la presente Carta Contrato; y que la procedencia de los recursos con los cuales liquidará sus obligaciones, es de origen lícito, por lo tanto acepta y reconoce, que los recursos que integran su patrimonio no provienen de actividades derivadas o conexas con el lavado de activos, financiación del terrorismo, o actividad alguna considerada por las leyes como ilícitas; de igual forma manifiesta que los recursos entregados por el Cliente a la Firma como contraprestación por los Servicios descritos en la presente Carta Contrato, no provienen de las actividades antes descritas. Para efectos de lo anterior, el Cliente manifiesta no encontrarse en ninguno de los listados, sistemas de información o bases de datos, de entidades que financien el terrorismo o coadyuven de manera activa o pasiva al lavado de activos.

Adicionalmente el Cliente manifiesta que cuenta con medidas de prevención para evitar dentro del curso de sus negocios cualquier actividad de lavado de activos, financiación del terrorismo, o actividad alguna considera por las leyes como ilícita.
En el supuesto de que el Cliente llegará a hacer uso de recursos de procedencia ilícita, haciendo caso omiso de sus medidas, el Cliente acepta responder ante la Firma y sacarle en paz y a salvo de cualquier multa o perjuicio que le genere por motivo del uso del Cliente de recursos de procedencia ilícita incluyendo, sin limitar, lavado de dinero y/o activos, financiación del terrorismo, o actividad alguna considerada por las leyes como ilícita.

11.- CONFIDENCIALIDAD.
i. En la medida en que en relación con la presente Carta Contrato, la Firma obtenga cualquier información operativa, contable, financiera, fiscal, legal, secretos industriales o cualquier tipo de información propia o confidencial del Cliente que sea designada expresamente como confidencial por la Parte reveladora o que por su naturaleza sea claramente confidencial (la “Información Confidencial”), la Firma no revelará dicha Información Confidencial a ningún tercero sin el consentimiento del Cliente. Por medio del presente, el Cliente otorga su consentimiento a la Firma para que revele dicha Información Confidencial a terceros según se requiera por ley, reglamento, proceso administrativo o judicial, o de conformidad con las normas profesionales aplicables o en relación con posibles litigios. No obstante lo anterior, las Partes acuerdan que no se considerará como Información Confidencial, para los propósitos de esta Carta Contrato, aquella información que: (a) Sea o llegue a ser del dominio público por algún motivo distinto a la revelación o divulgación de la Parte receptora, (b) La Parte divulgante acuerde expresamente por escrito que se encuentra fuera de las restricciones de la presente

Carta Contrato, (c) Sea solicitada o requerida por autoridad judicial o administrativa competente a la Parte receptora por disposición de ley a través de mandato escrito de conformidad con la legislación aplicable, (d) Haya sido puesta a disposición de la Parte receptora por un tercero, sin que dicha divulgación quebrante o viole una obligación de confidencialidad de conformidad con esta Carta Contrato, (e) Previamente a su divulgación fuese conocida por la Parte receptora, libre de cualquier obligación de mantenerla como Información Confidencial, según se evidencie por documentación que posea, y/ o (f) Haya sido desarrollada por la Parte receptora sin que la persona que la ha desarrollado haya tenido acceso a la Información Confidencial recibida de la Parte divulgante.

ii. El Cliente no revelará a terceros la asesoría, opiniones, informes u otro producto de trabajo de la Firma proporcionado al amparo del presente, sin el previo consentimiento por escrito de la Firma (el cual sólo será proporcionado mediante la firma de cartas de acceso donde se libere a la Firma de cualquier responsabilidad y si la Firma completa satisfactoriamente los procesos necesarios para prevenir conflictos de interés), salvo donde las leyes, reglamentos, reglas y obligaciones profesionales prohíban las limitaciones sobre revelaciones. El Cliente utilizará la asesoría, opiniones, informes u otro producto de trabajo de la Firma exclusivamente para los fines especificados en la Carta Contrato y, en particular, no utilizará, sin el previo consentimiento por escrito de la Firma, ninguna asesoría, opiniones, informes u otro producto de trabajo de la Firma en relación con las decisiones de negocios de cualquier tercero o para fines de publicidad. Todos los Servicios son exclusivamente para beneficio del Cliente. El sólo hecho de que cualquier otra persona reciba cualquier asesoría, opiniones, informes u otro producto de trabajo no crea un deber de cuidado, relación profesional u obligación presente o futura entre dicha persona y la Firma. En consecuencia, si el Cliente o su personal proporcionan copias de cualquier asesoría, opiniones, informes u otro producto de trabajo (o cualquier información derivada de ellos) a terceros bajo las exclusiones anteriores, es sobre la base de que la Firma no tendrá ninguna responsabilidad ni deber de cuidado hacia ellos o hacia otras personas que posteriormente reciban dichas copias y el Cliente deberá indemnizar, y sacar en paz y a salvo, a la Firma por cualquier demanda, daño o reclamación realizada por un tercero en relación a la documentación que el Cliente haya divulgado.

iii. En el caso de que el Cliente o sus afiliados tengan valores registrados en la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) y cualquier Entidad de Deloitte sea el auditor del Cliente o de cualquiera de sus afiliados, en cuyo caso no hay restricciones o limitaciones sobre la revelación de la asesoría, opiniones, tratamiento fiscal o estructura fiscal, informes u otro producto al amparo del presente y el cliente reconoce que ninguno de sus otros asesores ha impuesto o impondrá

restricciones o limitaciones con dicho tratamiento fiscal o estructura fiscal, o en la medida en que apliquen el Código de Rentas Internas de los Estados Unidos y los lineamientos aplicables del Servicio de Rentas Internas relativos a refugios fiscales confidenciales (o leyes o lineamientos comparables de otras autoridades fiscales), en cuyo caso no hay restricciones o limitaciones sobre la revelación de la asesoría, opiniones, informes y otros servicios.
La obligación de confidencialidad contenida en la presente cláusula permanecerá vigente aún después de la terminación de los servicios especificados en la presente Carta Contrato, independientemente de su causa, por un plazo de 3 (tres) años contados a partir la fecha de dicha terminación.

12.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
El tratamiento y comunicación de datos personales entre las Partes, ya sea como transmisión o remisión, deberá cumplir con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás normatividad aplicable (en lo sucesivo denominado conjuntamente como “Ley de Datos”). En este sentido, cada una de las Partes deberá guardar estricta confidencialidad de los datos personales que recabe de la otra Parte; protegerlos mediante adecuadas medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas; asegurarse que la transmisión o remisión de datos personales esté acorde al aviso de privacidad de la Parte Divulgadora y se efectúe en apego a la Ley de Datos, habiéndose previamente informado de la transferencia al titular y obtenido el consentimiento que en su caso requiera otorgar este último. En virtud del objeto de la presente Carta Contrato, el Cliente podrá remitir a la Firma diversos datos personales de empleados, socios, directivos, proveedores, clientes (en el sucesivo “Datos Personales”. Las Partes están de acuerdo en que la Firma tendrá la calidad de “ENCARGADO” en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables (en lo sucesivo denominado conjuntamente como “Ley de Datos”), teniendo exclusivamente las siguientes obligaciones: (i) tratar los Datos Personales para la realización del objeto de la presente Carta Contrato, de conformidad con las instrucciones que al respecto le dé el Cliente; (ii) abstenerse de tratar los Datos Personales para finalidades distintas a las instruidas por el Cliente; (iii) implementar las medidas de seguridad que establece la Ley de Datos; (iv) guardar confidencialidad respecto de los Datos Personales tratados; (v) suprimir los Datos Personales en términos de la Ley de Datos; (vi) abstenerse de transferir los Datos Personales salvo en el caso de que el Cliente así lo disponga derivado de una subcontratación o cuando sea requerido por autoridad competente. El Cliente manifiesta que obtuvo el consentimiento de cada titular previo a la obtención de los Datos Personales en los términos establecidos por la Ley de Datos, y que tanto el tratamiento como la remisión de los mismos están acordes con el aviso de privacidad correspondiente. Por lo anterior, en este acto el Cliente se obliga lisa y llanamente a sacar en paz y a salvo a la Firma de cualquier demanda, denuncia, reclamación o procedimiento, ya sea judicial o administrativo, interpuesto en su contra por el titular de los Datos Personales, así como de cualquier acción legal emprendida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o por cualquier otra autoridad, con motivo del incumplimiento a la normatividad aplicable derivado de la remisión ilegal de los Datos Personales a la Firma, o de cualquier otro tratamiento indebido por Parte del Cliente. Asimismo, el Cliente se obliga lisa y llanamente a indemnizar a la Firma por los daños y perjuicios que le llegare a ocasionar en virtud de haber incumplido la Ley de Datos.

13.- INDEMNIZACIÓN.
El Cliente indemnizará a la Firma y sus empresas relacionadas, así como a sus socios, funcionarios y personal en general de cualesquiera gastos, honorarios, costos, daños y responsabilidades (incluyendo gastos de defensa) relacionados con cualquier reclamación por cualquier tercero incluyendo aquellos que en su caso tengan acceso a los entregables y papeles de trabajo proporcionados por la Firma, que surja o se vincule con los Servicios, trabajos u otros materiales prestados y/o entregados por la Firma que use o divulgue el Cliente a terceros, incluyendo esta Carta Contrato y cualquier convenio, contrato o acuerdo verbal o escrito celebrado por las partes. Asimismo, debido a que el Cliente es responsable del desempeño de sus funcionarios, directores, personal y agentes, el Cliente deberá indemnizar a la Firma por cualquier reclamación que se derive de alguna declaración falsa o falta de información relacionada con los Servicios que sea atribuible a sus funcionarios, directores, personal y agentes, así como a las decisiones tomadas por el Cliente relacionadas con el Servicio. Es intención de las partes que las condiciones anteriores se apliquen en la medida que no sean contrarias a las leyes aplicables, independientemente del fundamento o naturaleza de la reclamación planteada, e independientemente de que el Cliente hubiere sido notificado o no de la posibilidad de que se generara el daño o la pérdida. Las anteriores condiciones continuarán siendo aplicables durante cualquier disputa entre las partes.

14.- LIMITACIÓN PARA ENTABLAR ACCIÓN.
Ninguna de las Partes podrá entablar acción alguna en relación con esta Carta Contrato o los Servicios, sin importar su forma, si han transcurrido más de 2 (dos) años a partir de la fecha de la causa de dicha acción conforme a la ley aplicable.

15.- FUERZA MAYOR.
No se considerará que alguna de las Partes ha violado esta Carta Contrato como resultado de cualesquier demoras o incumplimientos, ocasionados directa o indirectamente por circunstancias o causas fuera de su control razonable, incluyendo en forma enunciativa y no limitativa, incendio, epidemia u otra contingencia, causas de fuerza mayor, huelgas o disputas laborales, guerra u otro tipo de violencia, o alguna ley, orden o requerimiento de cualquier entidad o autoridad gubernamental.

16.- LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.
Las Partes convienen que en el cumplimiento o incumplimiento de cualquier obligación y/o, respecto de cualquier ejecución, omisión o acto por el cual, se le finque cualquier tipo de responsabilidad a la Firma y/o se le exija el pago de daños y perjuicios o respecto a cualquier otro tipo de penalización relacionado con el presente acuerdo, la responsabilidad de la Firma en ningún caso, individualmente considerada y/o en su conjunto, excederá del monto total de la contraprestación pactada con el Cliente por los Servicios.

17.- DIVISIBILIDAD.
Si se determina que alguno de los términos de la Carta Contrato, incluyendo sus apéndices, es inválido o inexigible, dicho término no afectará el cumplimiento de los demás términos de esta Carta Contrato o sus apéndices, pero dicho término inválido o inexigible se tendrá por modificado en la medida que sea necesario para que pueda ser exigible, preservando en la medida máxima permitida, la intención de las Partes que se establece en la Carta Contrato y sus apéndices.

18.- INTERPRETACIÓN.
a) Si algún término o disposición de la presente Carta Contrato o su aplicación, por cualquier motivo o hasta cualquier grado, resulta ser inválido o inejecutable, el resto de la Carta Contrato, o la aplicación de dicho término o disposición a personas o circunstancias distintas respecto de las cuales los mismos son considerados inválidos o inejecutables, no serán afectados, y prevalecerá la intención de las Partes de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1832 del Código Civil para la Ciudad de México. b) Esta Carta Contrato se suscribe únicamente entre el Cliente y la Firma, y no se establecen terceros beneficiarios al tenor del mismo.

19.- ACUERDO TOTAL.
Los acuerdos y compromisos del Cliente y de la Firma contenidos en la Carta Contrato a la que se adjuntan estos términos y condiciones generales de contratación, constituyen el acuerdo total entre las Partes y dejan sin efecto cualquier comunicación y/o acuerdo sostenido previamente entre el Cliente y la Firma, con relación a los Servicios en ella contenidos. Cualquier modificación a los términos de la Carta Contrato, será establecida por mutuo acuerdo, por escrito y debidamente aprobada y firmada por las Partes. La Firma sólo se obliga a la prestación de los servicios o la entrega de materiales especificados en la presente Carta Contrato, y la ampliación o modificación del alcance de tales servicios sólo surtirá efectos si se contienen en un convenio modificatorio válidamente celebrado entre el Cliente y la Firma. En la medida en que no se hayan precisado todos los detalles de los servicios a ser prestados por la Firma, las Partes harán sus mejores esfuerzos, y de buena fe, para que se documenten a solicitud de cualquiera de las Partes.

20.- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.
a) Salvo que se indique lo contrario por escrito, cada Parte podrá considerar que la otra ha aprobado el envío de materiales confidenciales, o de otra naturaleza, relacionados con esta Carta Contrato por vía facsimilar, correo electrónico o de voz, así como de otros medios de comunicación usados o aceptados por la otra Parte.

b) Se reconoce que el Internet es inherentemente inseguro y que los datos pueden corromperse, las comunicaciones no siempre pueden ser entregadas con prontitud (o en lo absoluto) y que otros métodos de comunicación pueden ser apropiados. Las comunicaciones electrónicas también están sujetas a ser infectadas por virus. Cada una de las Partes tiene la responsabilidad de proteger sus propios sistemas e intereses y, al máximo grado permitido por ley, no será por ningún motivo (contractual, extracontractual, o de otra naturaleza) responsable frente a la otra Parte por cualquier pérdida, daño u omisión que surja por el uso de Internet o por el acceso del personal de la Firma a redes, aplicaciones, información electrónica u otros sistemas del Cliente.

21.- VIGENCIA.
A menos que se dé por terminada anticipadamente esta Carta Contrato, concluirá una vez que los Servicios hayan sido prestados hasta la fecha de terminación establecida en la misma. Cualquiera de las Partes podrá dar por terminada la presente Carta Contrato en cualquier momento, sin necesidad de declaración judicial, mediante un aviso por escrito dado cuando menos un plazo de 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha efectiva de terminación del presente acuerdo. En caso de terminación, la Parte que incumpla tendrá derecho a subsanar el incumplimiento dentro de los diez (10) días naturales contados a partir de dicho incumplimiento. La Firma podrá dar por terminada esta Carta Contrato dando un aviso por escrito en los siguientes casos: (a) Si una entidad gubernamental, regulatoria o profesional o una entidad que tenga la fuerza de la ley promulgara o modificara una ley, regla, normatividad, interpretación o decisión, que ocasionara que la prestación de los Servicios fuera ilegal o causara un conflicto de conformidad con las políticas de independencia y/o conflictos de interés de la Firma, o (b) que hayan cambiado las circunstancias (incluyendo pero no limitado a cambios en la estructura accionaria del Cliente o de cualquiera de sus afiliadas) de tal manera que la prestación de cualquier Parte de los Servicios por Parte de la Firma fuese ilegal o causara un conflicto de conformidad con las políticas de independencia y/o de interés de la Firma o con reglas profesionales. La terminación del presente instrumento, no libera a las Partes del cumplimiento de sus obligaciones, procediendo las mismas a liquidar los pagos o proporcionar los Servicios, según corresponda, pendientes a la fecha efectiva de terminación.

22.- SOLUCIÓN DE DISPUTAS.
Las Partes acuerdan que intentarán resolver de buena fe y con prontitud cualquier disputa o reclamación que surja por o en relación con la Carta Contrato a través de negociaciones con la alta gerencia.

23.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Esta Carta Contrato, incluyendo sus anexos y todo lo que se relacione con el mismo, serán regidos e interpretados de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier acción o procedimiento que surja de o se relacione con esta Carta Contrato o con los Servicios se presentará y se someterá exclusivamente a las leyes de y a los tribunales competentes en la ciudad de México. Las Partes acuerdan expresa e irrevocablemente (i) someterse a la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales para fines de cualquier acción o procedimiento y (ii) renuncian a cualquier otra jurisdicción, presente o futura, que pueda corresponderles en virtud de sus domicilios. Si los términos anteriores, junto con los que se señalan en esta carta, son aceptables para la Compañía y los servicios detallados están de acuerdo con su entendimiento, les solicitamos firmar esta carta en el espacio proporcionado para tal fin y devolvérnosla.